el blog de reseñas de Andrés Accorsi

jueves, 30 de abril de 2015

30/ 04: LOS MAS VENDIDOS DE ABRIL

Como era de esperarse, Abril fue un mes de muy buenas ventas para la Distri, el mejor en lo que va de 2015. Esta vez no fue tan fácil entrar al Top 10: hubo que vender muchos ejemplares para lograrlo y varias de las novedades quedaron afuera. Estos fueron los diez títulos más vendidos en comiquerías, sin contar lo que vendimos en eventos:

1) Basura (Loco Rabia/ Belerofonte)
2) ¡Viva la Caca! (Subpoesía)
3) La Sudestada (Hotel de las Ideas)
4) Términus Vol.8 (Términus)
5) Hijitos de Puta (Llanto de Mudo)
6) Colder (Llanto de Mudo)
7) Aventuras De Pi-Pio Vol.1 (Común)
8) Acero Líquido (Loco Rabia/ Belerofonte)
9) En el Bosque (Común)
10) Los Autómatas del Desierto (Historieteca)

Al igual que en Marzo, el libro más vendido fue Basura, el clásico ochentoso de Carlos Trillo y Juan Giménez. Y de los lanzamientos de Abril, lograron colarse en el Top Ten nada menos que tres: la edición ampliada de ¡Viva la Caca! (y parece que se viene otro tanque con la firma de Gustavo Sala), La Sudestada (lo nuevo de Juan Sáenz Valiente) y En el Bosque, la antología de cuentos para chicos adaptados por Liniers, Decur, Fede Pazos y otros, que –como todos los títulos de la editorial Común- corre con la desventaja de un precio de tapa muy por encima de la media del resto de los libros de historieta que se editan en el país.
Además de Basura, otros lanzamientos de Marzo que lograron quedarse una vez más entre los 10 primeros fueron la nueva Términus y el primer tomo de Pi-Pío y en ambos casos la cantidad de ejemplares vendidos este mes SUPERÓ a la del mes pasado. Completan el ranking tres títulos que ya están impuestos y que ninguna comiquería puede no tener en sus bateas (Hijitos de Puta, Colder y Acero Líquido), más uno que arrancó bien allá por Diciembre y que todavía está lejos de su techo de ventas, como es Los Autómatas del Desierto.
La expectativa para Mayo es altísima, porque tenemos nuevo tomo de Bife Angosto (justo en el momento más hot de Gustavo Sala) y nuevos libros de Alberto Montt, Decur, Lucas Nine, Julio Azamor, Powerpaola, Sergio Ibáñez, nuevas antologías temáticas de Loco Rabia y La Duendes, y los nuevos títulos de Comiks Debris (uno de Fernando Calvi y otro de J.J. Rovella) que estaban anunciados para Abril pero se retrasaron para Mayo. Como siempre, veremos qué sucede.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Cómo estás? Te puedo consultar si leíste "El Capitán Escarlata" de GUIBERT Emmanuel y DAVID B? Qué te pareció?
Estoy en duda si comprarlo.
Gracias y abrazo,
Gabriel.

Andres Accorsi dijo...

Sí, me gustó mucho. Buscá la reseña del 29/04/12, así te decidís a comprarlo.