el blog de reseñas de Andrés Accorsi

miércoles, 31 de diciembre de 2014

31/12: LOS MAS VENDIDOS DE DICIEMBRE

Bueno, tal como uno sospechaba, Diciembre fue un mes de muy buenas ventas, muy impulsado por las comiquerías de Capital Federal, que es donde pareciera que se nota más el efecto de las Fiestas, el aguinaldo y demás.
Finalmente el libro nuevo de Gustavo Sala no se llegó a distribuir por problemas de la editorial, con lo cual la pelea por el primer puesto rápidamente se redujo a dos contendientes: el nuevo tomo de Macanudo y la reedición de Acero Líquido, el clásico insumergible de Alcatena y Mazzitelli. Y ganó Acero Líquido, por amplio margen. Así quedó el ranking:
1) Acero Líquido (Loco Rabia + Belerofonte)
2) Macanudo Vol.11 (Común)
3) Los Autómatas del Desierto (Historieteca)
4) Colder (Llanto de Mudo)
5) Términus Vol.7 (Términus)
6) Zero Point (Agua Negra)
7) La Reina del Río (Comiks Debris)
8) El Número (Loco Rabia + 2D)
9) Teatro en Viñetas Vol.3 (Loco Rabia)
10) Taxidermista Vol.1 (Dead Pop)

De un mes de Noviembre con cuatro títulos entre los diez más vendidos, a Llanto de Mudo le quedó uno sólo (Colder) y si un equipo tiene que dar la vuelta olímpica en Diciembre es Loco Rabia que, además de quedarse con el primer puesto, logró que un lanzamiento de Octubre (El Número) se mantenga un mes más en el ranking y que su otra novedad de este mes (el Vol.3 de Teatro en Viñetas) entre al puesto n°9.
Además de Colder, bancó los trapos otra novedad de Noviembre (el Vol.7 de Términus) y se coló Taxidermista, que salió muy sobre fines de Noviembre por eso obtuvo casi todas sus ventas este mes.
Muy notable, una vez más, el aguante de Zero Point (a esta altura, uno de los lanzamientos fundamentales de 2014) y muy bueno también lo de las otras dos novedades de Diciembre que lograron entrar al ranking (La Reina del Río y Los Autómatas del Desierto), testimonios de la fidelidad del público para con dos guionistas de primera línea como son Diego Agrimbau y Carlos Trillo.
Para Enero quedó pendiente lo nuevo de Gustavo Sala, y por lógica va a ser el título más vendido del mes que arranca mañana. Pero habrá que ver qué sucede, nada es tan predecible, y menos en Enero, que es un mes en el que habitualmente se vende muy bien. Y hay algunos lanzamientos más, eh? Entre ellos uno de un sello 100% nuevo que emprende por primera vez la aventura de editar.
Mañana, entonces, la presentación de la sexta temporada (!) del blog y el viernes, la primera reseña de 2015. ¡Gracias por haber estado ahí a lo largo del año que se termina!

No hay comentarios: