el blog de reseñas de Andrés Accorsi

viernes, 7 de noviembre de 2014

07/ 11: LAZARUS Vol.1

Estoy en San Luis, ya palpitando el evento de este finde y con poquísimo tiempo para escribir. Pero vamos a sintetizar a full:
Greg Rucka, maestro absoluto. Acá sorprende con grandes ideas, una excelente construcción de un universo ficticio, muy buenos personajes y una runfla bien espesa, con margen para la acción, pero sobre todo para la intriga y la mala leche. Una genialidad, realmente.
Michael Lark, una pena. Un dibujante superdotado, un monstruo del claroscuro, dueño de un grafismo personal, atractivo, distintivo… reducido a un vil Juan Carlos Flicker. Posta, si no te dicen que dibuja Lark, te comés que dibuja cualquier verdulero de Marvel o DC de los que sólo saben retocar fotos. Acá todo se muy lindo, pero es TODO foto. Por suerte la narrativa es ganchera, dinámica, muy atrapante. Pero yo quiero ver a Lark dibujar en SU estilo, no calcar fotos.
Y una sorpresa rara: Santiago Arcas, te acordás? Ese autor español que empezó como guionista y después se hizo autor integral de sus propias novelas gráficas, acá reaparece… como colorista! Y hace un gran laburo, eh? Andá a saber de qué lo ponen en el próximo partido.
Recomiendo mucho Lazarus a los fans de Greg Rucka y del comic para adultos fuerte, intenso, al límite. Sin dudas es otro de los grandes hallazgos de Image de los últimos tiempos.
Y me despido hasta el lunes, cuando volveré a postear no sé si desde San Luis o desde Buenos Aires.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

andres quiero mandarle un original al editor de la fierro y nose como hacer para contactarlo, algun consejo???

Anónimo dijo...

Che, igual no es un Greg Land cualquiera. Esto todavía es más comic que fotonovela, y de todas formas está hecho con bastante buen gusto. Por lo menos, así lo veo yo.

Anónimo dijo...

Para publicar en Fierro hace falta ser amigo de alguien, así entro Quattordio, sino ni te gastes que no sirve de nada.

Anónimo dijo...

Para publicar en Fierro tenes que ser amigo como ya te dijeron o chuparle el culo a este gobierno, porque a esa revistita pedorra y esa mentira que es pagina 12, en gran parte la pagamos entre todos....

Anónimo dijo...

para publicar en fierro tenes q escribirle a lautaro ortiz y rezar por que se digne a responderte algun mail

Anónimo dijo...

Para publicar en Fierro tenés que tirarle la goma a quattordio

Anónimo dijo...

Quién es Quattordio? Es uno de los Beatles?

Sebastian dijo...

Che, si a alguien le interesa tengo para vender el primer TP de Lazarus.

Anónimo dijo...

Andres no sabes si hay algún evento comiquero en Mendoza? Nunca más escuche de Unicomix y es una lastima porque era bastante bueno

Contratar a Alacran dijo...

Que pena que publicar en Fierro sea una empresa perdida

Solstafir dijo...

vamos a buscar las esferas del dragon el desafio mas grande se encuentra allí LA FANTASTICA AVENTURA VA A EMPEZAR lucha hasta el final, lucha lucha lucha lucha hasta el final

Andres Accorsi dijo...

Anónimo, Unicomix se hizo por última vez en 2012 y no creo que se vuelva a hacer.
Ahora se hace el Mendotaku, que no creo que califique de "evento comiquero", pero es lo que hay.