el blog de reseñas de Andrés Accorsi

lunes, 19 de noviembre de 2012

19/ 11: LA SAGA DE NUEVA YORK (parte 9)

Es sábado a la noche y a todos los que le rendimos culto a la joda nocturna nos empieza a picar un poquito el culo. ¿A dónde vamos? Nacho Alcuri y el quinto integrante del cuarteto (Gerónimo “Caterpillar” Oyenard) aclararon desde temprano que ellos se iban al mazo. Quedábamos tres. La opción con más consenso terminó por ser la que me habilitó Edu Di Costa: una fiesta en un pub del centro organizada por las Geek Chicks, un club de chicas comiqueras. Y hacia allá fuimos con Nico Peruzzo y Matías Bergara.
En la puerta casi nos rebotan: había que comprar la entrada por internet, cosa que no estaba muy claro cuando uno entraba a la página. Por suerte, una de las organizadoras (una gordita con buena onda) aceptó cobrarnos de keruza en la puerta y dejarnos pasar. La fiesta no era gran cosa. La música era más bien chota y la gente no pasaba de charlar y escabiar. La mitad de las minas eran tan fuleras que podrían ser villanos de Dick Tracy. La otra mitad (las que entraban –algunas con lo justo- a la categoría de “le doy”) sólo hablaban entre ellas y ni miraban a las mesas contiguas. La única que nos sonreía era la moza porque, claro, nos quería vender tragos. La gordita de la entrada y un par de Geek Chicks más pasaron por las mesas a regalarnos comics (por supuesto a los tres nos tocaron abominaciones infumables) y no mucho más. Ah, sí! Nos regalaron vasos comiqueros: podías elegir entre Flash, Green Lantern, Wonder Woman, Iron Man y Captain America, que es el que tengo acá, lleno de Levité.
A un horario más que razonable, estábamos de vuelta apolillando en Harlem, en la previa al último día de la NYCC, el más corto, ya que cerraba a las 17 hs. Hacia allá fuimos, los cuatro charrúas y yo, a encontrarnos con... un kilombo de gente infernal. La verdad, ya ni me daba para hacer la cola y entrar a las charlas. Las horas pasaron boludeando por el Artist Alley y finalmente llegó el momento de la Devastación Final. Como en las clásicas San Diego de los ´90, en la NYCC los puesteros se bajan bien los lienzos el último día para no llevarse la merca de vuelta a sus ciudades. Y eso había que aprovecharlo.
Para que te des una idea, había un demente que vendía los Archives de DC a u$ 20, o a seis por u$ 100. El domingo pasó de asesino serial a genocida: los puso todos a u$ 10. El mismo salvaje vendía Essentials y Showcases a u$ 6. Los que vendían muñecos, que ya estaban MUY baratos, los bajaron un 50%. Con u$ 5 te llevabas papa fina de DC Universe y con u$ 10, tres coñemus de Star Wars. Hasta el domingo, costaba encontrar remeras baratas. Finalmente, con Nacho llegamos a un puesto en el que además de remeras baratas había muñecos, mochilas y unas camperas alucinantes. Atendía una mina disfrazada de Gatúbela, que cuando nos oyó hablar en castellano empezó a coquetear con nosotros en un sugestivo acento centroamericano: que “lindo”, que “bonito”, que “la vida e´una sola y hay que vivila”... Por supuesto le compramos varias remeras. Por si faltara algo, mientras nos cobraba nos azotaba con la cola de su disfraz. Una grossa total.
Y como broche de oro, formamos Asociación Ilícita con un flaco argentino al que no conocíamos (después resultó ser lector de este blog) y nos mandamos contra uno de los que tenía TPBs a mitad de tapa. Entre los tres, levantamos una machaca tan contundente, que el puestero accedió a cobrarnos aún menos del 50% por una merca espectacular. El llanto de “Soy de Argentina, allá no se consigue una mierda, encima las aerolíneas nos garchan con el exceso de equipaje y las aduanas con los impuestos...”, no falla jamás.
Y bueno, pasamos por el stand de DC a despedirnos del maestro Will Dennis, me saqué la foto con Geoff Johns para terminar con el mito de que somos idénticos (él está más flaco y oculta la calvicie con la gorrita) y nos volvimos en malón para el depto, a tratar de ordenar –al estilo Tetris- las toneladas de material que nos compramos.
-Mirá lo que te compraste, cebado de mierda! ¿Ya está? ¿Ya es suficiente? –Nunca. Mañana vamos a las comiquerías!
Después te cuento con qué nos encontramos...

8 comentarios:

Nacho dijo...

Pensar que me podría haber comprado alguna cosa más... Volví con demasiada ropa, la podría haber cambiado por cómics...

Fede Velasco dijo...

Geoff Johns es la papa de tierra 3, flaco, exitoso y con pelo.

Facundo dijo...

Jajaja Andres, soy el "flaco de la asociacion ilicita". Copada anecdota esa, cada vez que me acuerdo me cago de risa. Allá donde haya un argentino, siempre estara presente la viveza criolla. Beware our Power!

Guido Cuadros F.A. dijo...

Entonces ya sé que si algún voy a la NYCC me compro sólo entrada para el Domingo.

brunowayne dijo...

Jajaja! Yo pensé lo mismo que Fede, lo juro por Dios. Es un Accorsi de otra tierra...

Andres Accorsi dijo...

Igual el que se afilió al Crime Syndicate es él, no yo...

Anónimo dijo...

AAAAajajaja tierra 3 q hdp!!!!!

Anónimo dijo...

Accorsi y Johns tendrían que haberse sacado la foto como esa portada de los dos flashs corriendo al inicio de la era plateada, si hasta estan de rojo los dos y todo, jaja.
Wayne