el blog de reseñas de Andrés Accorsi

sábado, 2 de abril de 2011

02/ 04: LOS MAS VENDIDOS DE MARZO


Se terminó Marzo, pero sigue el reinado de Gustavo Sala en el ranking de los más vendidos a través de Districomix. Cuatro de los diez títulos que más se vendieron en Marzo llevan su firma! Ordinario (seguro lo reseñaremos esta semana) salió en Enero y desde entonces lidera la lista muy, pero muy holgadamente. Veamos quiénes lo siguen:
1) Ordinario (Llanto de Mudo)
2) De Amor, de Locura y de Muerte (Pictus)
3) Bife Angosto Vol.2 (De la Flor)
4) 365 Comics por Año Vol.1 (Llanto de Mudo)
5) Cabo Savino (La Duendes)
6) Etnica Vol.1 (Etnica Studios)
7) Bife Angosto Vol.1 (De la Flor)
8) 300 (Gárgola)
9) Macanudo Vol.8 (Común)
10) Amasala (+info)

Ey! ¿Viste quién está en el cuarto puesto? Y eso que se empezó a distribuir hace apenas una semana! Bien ahí por las comiquerías que apuestan por el libro del blog. Ya vendrá el listado completo de todos los puntos de venta donde está disponible.
Pero volvamos a Sala. El segundo Bife Angosto salió en Diciembre y no sólo se mantiene entre los más vendidos desde entonces, sino que además traccionó fuertemente la venta del primer tomo (aparecido en 2008). Amasala (de 2010) también se benefició este mes del tremendo impacto que está logrando Gustavo en el circuito de comiquerías.
Los cuatro lanzamientos fuertes del mes se ubicaron en muy buenas posiciones: De Amor, de Locura y de Muerte se quedó con el segundo puesto, en una performance impresionante, si pensamos que es un libro que vale $ 100. Ya vendrá la reseña de esta antología de cuentos de Horacio Quiroga adaptados a la historieta por Luciano Saracino y un All-Star Squadron de dibujantes.
Cabo Savino quedó quinto, pero no lo reseñaremos, porque si bien es una edición nueva, el contenido es básicamente el mismo que el del libro de la editorial Caleuche, editado en 2003 y reseñado el año pasado.
Y en el sexto puesto quedó el primer número de Etnica, la antología de historieta latinoamericana que se edita en Venezuela, con autores de todo el continente. Ahí tengo el honor de colaborar con artículos y de compartir publicación con ídolos y colegas de varios países. Esa es otra reseña que vendrá pronto.
Y la sorpresa del mes fue la reaparición en el listado de 300, la novela gráfica de Frank Miller editada por Gárgola en 2007. Cada tanto, 300 resurge y vuelve a venderse muchísimo. Supongo que tiene que ver con el hecho de que es texto obligatorio en algunas escuelas, pero no estoy muy seguro.
Abril amenaza con ser un mes repleto de lanzamientos por parte de las editoriales, y habrá que ver si alguna de las novedades logra destronar a Ordinario. Ya se palpitan las apariciones de nuevos libros de Nik, de Langer, de Trillo y Mandrafina, de Jok, de Federico Reggiani, de Luciano Saracino, de Diego Greco, de Horacio Lalia, de Leo Arias, de Brian Jánchez, de la colombiana Power Paola, del chileno Alberto Montt, del peruano Rodrigo de la Hoz y del estadounidense Robert Crumb, entre otros. Y además le tengo fe a la Komikku, que vuelve este mes con un numerazo. Pero bueno, en la cancha se ven los pingos…

7 comentarios:

Mato Silverati dijo...

Que Groso Sala, es un genio!, felicitaciones Andres por el libro y las buenas ventas! y que buena onda que vallan a editar cosas de crumb aca! Ojala tengan buena distribucion.

Luciano Giraldez dijo...

Felicitaciones por el cuarto puesto de 365 Comics por Año, Andres!! Seguro cuando pase por una comiquería lo compro. También espero la próxima Comiqueando con tapa de Sala, espero que salga pronto!

Saludos!

SaKi dijo...

Lo único que me llamó la atención que esté en la lista, fué 300. Si no es por eso de los colegios, que decís, no hay explicación coherente.

César Da Col dijo...

Vamos comiquerías, apuesten por más lecturas para chicos con Districomix... Ojalá Torni Yo (Trillo/Maicas/Sala) y Niko & Miko (Rovella) escalen posiciones en el ranking de Andres. Ya se viene más en ¡Toing! ahora en abril...Leo Arias con "Elías y el perro de la esquina" (material no publicado en el volumen de Aventuras Dibujadas), y "Fuerza Mosca" de Moreno/Diego Greco. Y dos títulos más, posiblemente a fin de año. Ya con 6 títulos la colección comienza a tomar más forma. Crucemos los dedos, este año con la Feria Infantil por delante las cifras tienen que subir.
Abrazo Andres!
Cesar.-

Anónimo dijo...

¿Cómo es eso, quién va a editar a Crumb en Argentina?
Como me va a doler el bolsillo...

Andres Accorsi dijo...

De la Flor lanza en la Feria del Libro la edición argentina del Génesis de Crumb.
El que no lo compra, no tiene perdón de Dios ;)

Luciano Saracino dijo...

Qué bueno que Quiroga haya largado tan bien!
Alegría enorme!